El proyecto de demostración ambiental LIFE Ecocitric llega a su fin

Creado en Miércoles, 30 Noviembre 2016

El proyecto LIFE Ecocitric, liderado por el Ayuntamiento de la Vall d’Uixio y con la Asociación Valenciana de Agricultores , la Fundación Universidad Empresa de la Universidad Jaume I de Castellón, Grupo Vermon y Heliotec como beneficiarios asociados, tras ser aprobado en la convocatoria de 2013 del programa LIFE y ponerse en marcha el 1 de junio de 2014, llega  hoy, 30 meses más tarde, a su fin.

Life Ecocitric ha demostrado, gracias a los trabajos llevados a cabo en su planta piloto, la viabilidad de la gestión integral de los residuos procedentes de la poda de cítricos. Las hojas y ramas de las plantaciones citrícolas que, en el mejor de lo caso de convertían en compostaje, pueden transformarse en alimento animal, aceites esenciales, cama de ganado y biocombustible, productos que introducir en el mercado en vez de ser eliminados como residuos en el campo.

El consorcio seguirá trabajando ahora en la difusión de los resultados del proyecto de cara a conseguir su consolidación  industrial y su implementación en otras regiones tanto españolas como europeas.

Plan de trabajo After-LIFE

La página web del proyecto y las redes sociales se mantendrán en activo todavía cinco años para poder dar cuenta de los logros obtenidos a partir de esta fecha. Además, los resultados y conclusiones del proyecto, presentados en la Conferencia Internacional Life Ecocitric,  serán presentados durante los próximos años en ferias y eventos del sector.

Este trabajo de difusión ya se ha puesto en marcha. El pasado viernes el proyecto Life Ecocitric ha sido presentado por Heliotec como ejemplo de proyecto de innovación y buenas prácticas, en la jornada "Waste to Energy" celebrada por la Diputación de Castellón en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos 2016.

En el mismo día, los resultados del proyecto fueron presentados en la Feria Destaca, el mayor evento de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunidad Valenciana.

 

 

Ayuntamiento La Vall D'uixo AVA-ASAJA FUE Vermon Heliotec

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. - We collect and third-party in order to optimize performance and navigation of content cookies. Ver política - See Policy