Pienso animal

Creado en Martes, 07 Julio 2015

El proyecto Life Ecocitric produce en su planta piloto pienso animal, elaborado a partir de restos de poda de cítricos procedentes de los campos de cultivo de La Vall d'Uixó.

El primer proceso que se lleva a cabo para la obtención del pienso animal es la separación de la fracción leñosa y las hojas de los restos de poda. Para ello el sistema Ecocitric  dispone de un novedoso sistema de clasificación que permite llevar a cabo la separación de los dos productos, a pesar de poseer densidades muy similares. Dicho sistema  ha  sido  diseñado mediante sistemas de  simulación fluidodinámica computacional (CFD) con el fin de realizar la separación del material específico que la planta piloto deberá tratar.

A continuación, la fracción foliar obtenida tras la separación es sometida a  un  proceso  de  deshidratado controlado de  baja  temperatura para  reducir  la humedad de la materia a valores cercanos al 15%, con el fin de asegurar su correcto pelletizado y la conservación del producto final.

El resultado es un pienso alimentario animal con un alto valor proteico (17% MS), concebido para la alimentación animal, solo o mezclado, que no contiene aditivos ni conservantes y que, de acuerdo con las normativas vigentes, no presenta sustancias indeseables ni materias extrañas.

El pienso Ecocitric responde a la búsqueda de nuevos productos de alimentación animal que presenten un coste reducido. Además, las hojas de cítricos no habían sido utilizadas antes para la elaboración de piensos, por lo que el producto resultante del proyecto es totalmente innovador. 

Al pinchar en la imagen que aparece a continuación podrás conocer en detalle los parámetros nutricionales, la calidad microbiológica del producto y sus características organolépticas.

                                                           

Ayuntamiento La Vall D'uixo AVA-ASAJA FUE Vermon Heliotec

Recopilamos cookies propias y de terceros con la finalidad de optimizar el rendimiento y la navegación de sus contenidos. - We collect and third-party in order to optimize performance and navigation of content cookies. Ver política - See Policy